En esta sección del blog iré poniendo a medida que tenga tiempo, las técnicas, trucos y experiencias prácticas que he ido acumulando hasta ahora en lo que se refiere a la customización de figuras y accesorios y que me puede parecer interesante enseñar por si le puede servir a alguien.

Si buscáis técnicas refinadas y perfectas, y grandes conocimientos teóricos, creo que éste no es el sitio. Cuando empecé en esto no tenía idea de nada (no es que tenga ahora mucho más). No sabía ni lo que era un pincel, ni una masilla, ni una pintura acrílica ni coser ni na de na. Por no saber no sabía ni lo que significaba la palabreja “custom“. A fuerza de leer y aprender de otros (a los cuales siempre estaré agradecida) y a base de trabajo y constancia y muchas ganas, me he ido defendiendo en esto de la customización.

Igualmente se agradecerá un montón los comentarios y las aportaciones que queráis hacer. Yo soy muy amiga de eso de…”nunca te acostarás sin aprender una cosa más.”

sábado, 23 de julio de 2011

COMO HACER PLATOS DE CAMPAÑA A ESCALA MADELMAN

A raiz de realizar mis figuras de la guerra civil española, es cuando surgió la idea de como hacer lo que se denomina platos de campaña, que a parte de ser y haber sido un accesorio real, completa el acabado de la figura, dándole un aspecto más real.
Esto es lo que se denominaría plato de campaña al que yo me refiero que se utilizaba en la época




Y estos son los platos a escala madelman hechos por mi y colocados en las figuras




Para hacerlo se me ocurrió utilizar ( y creo que con un resultado bastante aceptable ) el blister de aluminio de algunos medicamentos,que tienen la forma adecuada para ello, por ejemplo






Si nos fijamos son dos modelos diferentes uno un poco más grande que el otro. 


Recortamos con cuidado la zona redondeada. Es un material endeble y puede adquirir la forma que queramos.Podemos dejarlo redondito como si fuera nuevo o bien darle otra forma o incluso abollonarlo.


El siguiente paso es hacer las asas. Para ello basta con alambre fino de los chinos y con un alicate de pato damos la forma al asa tal y como se ve en la foto.






Para hacer el efecto de remache de las asas, yo he utilizado unas simples alfileres. Estas se introducen fácilmente y se pegan con loctite, cortando los sombrantes.



                                                                                                   





Siguiente paso, es poner las asas. Rizando el rizo se podría intentar enroscar el alambre alrrededor del remache para hacerlo más real y pegar todo a la vez. Yo en este caso me he limitado a poner el asa a la altura del remache (como si saliera de él) y pegarlo con el loctite.


El último paso es el de la pintura que le da un aspecto más real.Yo en este caso lo he hecho con acrílicos de vallejo en un tono más oscuro

Y...voila




    


No es ninguna maravilla, pero da bastante el pego



1 comentario:

X dijo...

Muy interesante.
Saludos amiga.